Reservas: Golean a Motagua y pone en riesgo la clasificación

SAN PEDRO SULA. Aunque se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, el actual campeón del Torneo de Reservas, Motagua, cayó sorpresivamente por goleada 3-0 en el estadio “Humberto Micheletti” ante el Honduras Progreso, que con esa victoria suma 10 puntos en el séptimo puesto, mientras los azules continúan cuartos con 15, pero peligran “bajar”.
A solamente un punto de Motagua ahora se ubica en el quinto puesto Juticalpa, equipo que sin jugar ganó “en la mesa” 3-0 debido a que no se presentó Social Sol, club que aunque perdía se había presentado a todos sus partidos en la primera vuelta.
El otro equipo que está en pelea por entrar a zona de semifinales es Real Sociedad, sexto con 13 unidades pese a perder por goleada 4-0 en el Nacional ante Olimpia, pues a los de Tocoa les queda pendiente de completar el juego de la primera jornada contra el Vida.

Óscar “Cocli” Salgado y Danilo Turcios tienen a Olimpia de líder.

En la parte alta de la tabla se ubica Olimpia, equipo que pese a la ausencia de siete jugadores que estuvieron en Costa Rica con la ahora mundialista selección sub-20, sigue animando este torneo de reservas, del que es el actual subcampeón, y del que retomó la cima con 27 puntos tras golear a Real Sociedad 4-0, aunque los albos con un juego más que Real España, hoy tercero con 25 unidades, pero pendiente se le reprograme el juego de la fecha reciente ante Vida.
En este torneo también es protagonista el otro equipo de San Pedro Sula, Marathón, que fue a Puerto Cortés y derrotó 1-0 al Platense, sumando 26 puntos en el segundo puesto, dejando a Platense en octavo lugar con diez unidades, junto a Honduras de El Progreso.