Completan obras de infraestructura que tenían varios años en el olvido

“Estamos haciendo algunas supervisiones y nos desplazamos a la colonia Continental, donde se realizan trabajos de 297 metros lineales de pavimentación, con el objetivo de poder aliviar el tráfico que viene del norte de la ciudad”, refirió este martes el alcalde Armando Calidonio de San Pedro Sula, durante un recorrido por varios proyectos de infraestructura.
Señaló que en ese proyecto se está invirtiendo aproximadamente 1.9 millones de lempiras, pues la idea es que se pueda dar mejor vialidad en el sentido de norte a sur y de sur a norte.
Indicó que la obra también contempla la construcción de gaviones de contención ubicados sobre la quebrada Miramelinda.
Añadió que esas obras son complementarias al proyecto de construcción del puente gemelo sobre la quebrada Miramelinda, que se construirá luego y la ampliación del bulevar que va desde el Hospital Mario Catarino Rivas hacia el sur, “donde ya hicimos la ampliación para el norte, pues la idea es que tengamos cuatro carriles”.
Manifestó que, “estamos completando obras que por más de 20 años habían quedado inconclusas y que mejoran la vialidad; el año pasado invertimos 1,000 millones y para este tenemos contemplado 1,200 millones de lempiras”.
El funcionario señaló que se está haciendo lo que se debería haber hecho en tres o cuatro gobiernos y poco a poco la gente va ir sintiendo el poder del orden que es fundamental, así como la transparencia con que se trabaja, lo que, según él ha generado confianza y por eso las personas están tributando.
Actualmente se ejecutan varios proyectos de infraestructura como la ampliación de la segunda calle, construcción de túneles en el bulevar del sur, construcción de colectores de aguas lluvias en diferentes sectores de la ciudad, entre otras obras.