La Fesitranh tiene moderno parque para vivir mejor

Después de 45 años de existencia, la colonia Fesitranh cuenta desde este martes con un moderno Parque para una Vida Mejor, inaugurado por el Presidente, Juan Orlando Hernández, con el que se beneficiarán 25,000 mil pobladores de este sector de San Pedro Sula y otros aledaños.
En la valiosa obra se invirtieron 12.8 millones de lempiras, de los que el 60 por ciento fue financiado por el gobierno y el 40 por ciento por la empresa privada, a través de la Fundación Vive Mejor.
Con el desarrollo del proyecto deportivo y de sana convivencia, se les brinda un espacio de recreación a los habitantes de las colonias que convergen en la Fesitranh, entre estas, Juan Ramón Molina, Las Mercedes, Santa Mónica, Los Prados, Los Pinos, Veracruz y Altos de Sula.
ME SIENTO ALEGRE
Hernández, al arribar a esta populosa colonia sampedrana, fue sorprendido por el niño Santiago Gámez, quien le dijo: “Presidente, me siento alegre con este megaparque”, minutos después de haber disfrutado de la fuente luminosa.
“Santiaguito me dijo, una vez que me abrazó todo mojado: ‘Presidente, me gustan los columpios, solo son 20, son insuficientes’”, contó el mandatario, quien fue acompañado por la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Los pequeñines estrenaron el espacio recreativo con entusiasmo y alegría, pues no tenían dónde divertirse.

Hernández dijo que, “cada vez que inauguramos un parque pienso en el valor de la familia, pienso en cómo aquí las familias pueden venir y enseñar a sus hijos el valor de seguir por el camino bueno, alejados de las drogas y de la delincuencia”.
Agregó que, “por eso para mí es una alegría estar aquí, para entregar este hermoso Parque para una Vida Mejor Fesitranh”, que es el decimotercero inaugurado a nivel nacional.
ESFUERZO CONJUNTO
La Fundación Vive Mejor fue creada por iniciativa del Presidente Hernández y un grupo de diez empresas en la zona norte: Grupo Karims, CORINSA (PEPSI), Findazúcar, BECAMO, Paper Depot, Industrias Molineras, S.A., Banco Atlántida, Constructora William y Molina, Dole y Cementos del Norte, con el objetivo de desarrollar espacios públicos de libre esparcimiento, con atractivos para todas las edades.
El titular del Ejecutivo recordó que hace cinco años la cancha de la Fesitranh estaba en el abandono, por lo que, “lejos de ser un punto de encuentro, de sano esparcimiento, lo que había era un problema, pero hoy es diferente”.
DATOS
El Parque para una Vida Mejor Fesitranh cuenta con 18 máquinas especiales, áreas de pies descalzos, pista de arcilla, anfiteatro, áreas verdes, áreas de juegos infantiles, área de juegos extremos y canchas de fútbol, entre otras facilidades. Estos espacios permitirán que chicos y grandes puedan disfrutar de las instalaciones.
CONVIVENCIA
RECUPERACIÓN DE ESPACIOS
Satisfecho por la obra, el presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Farid Martínez, afirmó que, “esto marca un antes y un después para los vecinos de la Fesitranh. Reconocemos su iniciativa, Presidente Hernández, por recuperar la paz y tranquilidad”.
Igualmente contento, el delegado de la Fundación Vive Mejor, Emín Abufele, expresó que, “este complejo deportivo hoy ha vuelto a renacer y se ha hecho gracias a la visión del Presidente Juan Orlando Hernández, pues tiene claro que los hondureños nos merecemos un mejor país y con un mejor futuro».