Decomisados en operativos 43 buses y cinco taxis “pandos”

Alrededor de 50 unidades de transporte fueron decomisadas este miércoles porque sus conductores no portaban las licencias correspondientes o andaban “pandos” sin papeles, trasladando pasajeros por las calles de la capital.
Los operativos comenzaron desde la mañana y al final de la tarde las autoridades de Tránsito y Transporte informaron que se habían decomisado 43 autobuses y cinco taxis, todos porque los motoristas no andaban los documentos en regla.
El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, subcomisionado Leonel Sauceda, informó que “el operativo se realizó con el objetivo de reducir accidentes de tránsito y salvar vidas, y con el fin de generar un control y orden del comportamiento de las personas que conducen estas unidades”.
“Para nadie es un secreto que históricamente ellos (conductores) se han acostumbrado a cometer una serie de irregularidades y no cumplir las leyes de Tránsito, porque la mayoría andan conduciendo buses con licencias livianas” y no pesadas, como lo señala la Ley de Tránsito.
Sauceda indicó que la mayoría de motoristas no tienen la experiencia para conducir unidades de transporte para personas, agregando que casi todos “andan con pasajeros parados, conducen a exceso de velocidad y para rematar caminan peleando rutas con otros buses, todo para acaparar más pasajeros”.
Así, detalló que los operativos serán permanentes y en conjunto con personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
“Vamos a continuar con estos operativos y hasta ahorita ya son 43 autobuses y cinco taxis los decomisados”, precisó Sauceda.