Paralizan unas 200 unidades de transporte Impala por crímenes

“Queremos trabajar en paz sin pensar que a la vuelta de la esquina nos van a matar”, son algunas de las peticiones que los motoristas y ayudantes de la empresa Impala, así como del Caribe solicitaron este miércoles tras paralizar más de 200 unidades de transporte público, debido a la imparable ola de asesinatos de sus compañeros.
Los afectados manifestaron que desde trempranas horas decidieron aparcar las unidades que conducen, pues tienen temor de salir a la calle a que los maten junto a sus pasajeros.
“Esto es una cacería que tienen contra nosotros y lo peor es que quienes pagan con sus vidas somos los trabajadores que luchamos desde la madrugada para hacer el dinero y llevar la comida a nuestras familias; no es justo” comentaron algunos de los protestantes que por su seguridad omitieron sus nombres.
Con sus rostros desencajados, señalaron que están cansados de esperar que las autoridades tomen medidas radicales para frenar esa situación que los mantiene atados de pies y manos, al igual que sin comida para sus hijos.
Según indicaron, el problema lejos de disminuir va incrementándose, debido a que siempre han estado pagando el “impuesto de guerra” a dos grupos criminales; sin embargo, ahora aseguran que son tres y que este les exige mucho más dinero.
“Nosotros ya fuimos claros con los dueños de los buses, en el sentido que no vamos a salir a la calle hasta que ellos lleguen a un acuerdo con esas personas y solucionen el problema, porque de lo contrario vamos a pararnos todo el resto de la semana, pues ya no estamos dispuestos a sacrificarnos” puntualizaron.

Los brutales crímenes contra choferes y ayudantes, mantiene en zozobra a esos trabajdores.

Agregaron que de las pocas unidades que decidieron  trabajar ayer para no dejar abandonados a los usuarios, solo hicieron el recorrido de Puerto Cortés hasta la López Arellano de Choloma, Cortés, debido a que si pasan de la zona temen que los maten.
Los trabajadores de la empresa de transporte Impala, que prestan servicio de San Pedro Sula a Puerto Cortés, han sufrido dos atentados en los últimos días; el primero ocurrió el pasado viernes, cuando murieron tiroteados el conductor y su ayudante.
El segundo fue el lunes anterior y perdieron la vida un motorista y una pasajera, cuando circulaban por la 8 y 9 calles, 2 avenida del barrio Barandillas de San Pedro Sula.
PARO EN EMPRESA DE SPS
Por otro lado, el pasado martes en horas de la noche, se paralizaron los conductores y ayudantes de una empresa de transporte conocida como Los Escudos que presta servicio de la conflictiva colonia Lomas del Carmen al centro de San Pedro Sula.
Lo anterior, debido a que ya no aguantan el cobro de tanta extorsión, por lo que piden seguridad a las autoridades policiales y militares para poder laborar sin ningun temor.