Sofocan incendio en la Reserva de Celaque

Con helicópteros intentan apagar un voraz incendio que consume varias hectáreas de bosque en el Parque Nacional de Celaque, en Lempira, zona occidental de Honduras.
Según se informó, los entes encargados de controlar el siniestro han intentado rodear el incendio y se dispuso el traslado de helicópteros para controlar el mismo.
En la acción participa personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), militares y vecinos de la zona, quienes se internaron en el Parque Nacional de Celaque para controlar el incendio que amenaza la flora y fauna de la zona protegida.
Francis Tejada, director de Mapance, entidad que vela por el cuidado del área protegida, informó que “tienen unas 150 personas controlando la quema”.
Celaque es una de las principales fuentes de agua, ya que fluyen 12 ríos vitales para municipios de la región.
Tejada denunció que el incendio en el área de reserva de la biosfera fue provocado por criminales que comenzaron el fuego por dos lados del parque y que, incluso, lo hicieron sobre las rondas preventivas.
El gobierno ha hecho un llamado a los pobladores para que denuncien a los pirómanos que están afectando los recursos naturales.