Gabriela Núñez figura entre las 25 mujeres líderes centroamericanas

Un listado de nombres y perfiles de 25 mujeres líderes de Centroamérica, divulgado por la revista Estrategia y Negocios, figura la aspirante presidencial del Nuevo Liberalismo, Gabriela Núñez, por su destacada labor profesional, como expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH) y economista.
A Gabriela Núñez le destacan su labor, como extitular del BCH, donde se rompieron varios hitos, entre ellos que fue la primera mujer en firmar los billetes, como ministra de Finanzas en el periodo de gobierno del expresidente Carlos Roberto Flores, en enero de 1998.
Además, la aspirante liberal es la octava mujer que busca la Presidencia en Honduras, en el movimiento Nuevo Liberalismo; además de los cargos en la administración del gobierno, ahora es diputada del Congreso Nacional y por un año se desempeñó, como jefa de la bancada de su partido.
En Centroamérica persiste una gran brecha de desigualdad de género, cita el artículo, que aunque varias mujeres han ocupado la Presidencia de la República en Costa Rica, Laura Chinchilla; en Nicaragua, Violeta Chamorro, y en Panamá Mireya Moscoso, la cuota del liderazgo femenino aparece muy rezagado.
De Honduras, también aparece la malograda coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, por su lucha contra la construcción de un proyecto hidroeléctrico en el río Gualcarque.
Entre las 25 mujeres destacadas, figuran fiscales, activistas, políticas y funcionarias que han marcado a la opinión pública, en la última década en la región.