Para las primarias 150 observadores conocen el proceso

Unos 150 observadores internacionales recibieron este viernes una inducción de cómo funciona el proceso electoral en el país, de cara a los comicios primarios que se desarrollarán este domingo 12 de marzo, a partir de las 7:00 de la mañana.
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, indicó que se habló con los observadores sobre el sistema tecnológico que se implementará para la trasmisión de resultados, de aspectos geopolíticos en Honduras y cómo se ha avanzado en la democracia.
Detalló que llegaron representantes de diversos países de América Latina, como de Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Uruguay, es decir, de todo el Sur y centro de América, así como de la Unión Europea (UE) y por la tarde se esperaba el arribo de la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras.
El encargado de observación e inclusión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, informó que al final, de los 500 observadores internacionales que se esperaban solo llegaron 150 y 2,000 nacionales, por lo que la observación será de 2,150 personas.