James Nealon: “Vamos a enviar un informe a Washington de las elecciones» (Video)

“Este es un proceso donde los votantes expresan la voluntad del pueblo”, dijo el embajador de Estados Unidos, James Nealon, mientras participa como observador del proceso electoral interno de Honduras y quien cumplirá una agenda de veeduría en diferentes centros de votación para luego elaborar un informe que será entregado en Washington.
“Es un placer estar aquí para esta ceremonia de apertura, yo también soy un observador y voy a salir a algunos sitios para observar el proceso de elecciones, como ustedes saben mejor que nadie que no hay nada más importante en la vida de  un país democrático que este proceso de elecciones, cuando se escucha la voz del pueblo”, manifestó el diplomático.
Nealon manifestó que “somos observadores para acompañar el proceso y después vamos a enviar un informe a Washington para informar que es lo que hemos visto y como se ha desarrollado la democracia”.
Agregó que “ustedes saben que el gobierno de Estados Unidos es un país amigo y socio de Honduras y el proceso electoral nos interesa y por eso estamos acompañando a ustedes”.