Juan Orlando, Luis Zelaya y Xiomara encabezan sondeos

Los sondeos a boca de urna dan como virtuales ganadores de las elecciones primarias 2017 a los precandidatos del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández; Partido Liberal, Luis Zelaya y Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.
Los resultados de las encuestas proporcionados por la radioemisora HRN revelan que el actual Presidente de la República está ganando por una diferencia arrolladora.
De mantener las estadística, Hernández se encamina a la reelección en las próximas elecciones generales de noviembre.
En el Partido Liberal, Luis Zelaya lleva una diferencia de 10 puntos ante su mayor contrincante Gabriela Núñez (40% a 30%).
Mientras que en Libre, Xiomara Castro está encabezando el sondeo a boca de urna con un 89 por ciento.
Los contendientes de Xiomara Castro son Nelson Ávila y Rasel Tomé, ambos destacados líderes en Libre.
 
En las elecciones primarias participaron 17 movimientos, tres del Partido Nacional; de los cuales dos promovieron la candidatura de Hernández; nueve de Libre con siete movimientos a su favor y cinco liberales.
El Partido Liberal acudió con cinco corrientes: Unámonos por Honduras de Enrique Ortez; Por Honduras Por Nosotros que encabeza Luis Zelaya; Nuevo Liberalismo de Gabriela Núñez; Nueva Actitud de Eduardo Martel y Alianza Popular Progresista que postula a Carlos Montoya.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que de 7:30 a 8:00 de la noche darán los primeros resultados oficiales.