Primarias en Honduras son demostración de democracia

El representante del Tribunal Supremo Electoral del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, manifestó que el proceso eleccionario primario es una de las más muestras que puede tener un país, en este caso Honduras.
“Siempre llama la atención de buena forma a todos los que hacen política en América Latina las elecciones primarias en Honduras, es de los únicos países que un día elige a los candidatos que luego los van a representar en la contienda electoral nacional que se da en las generales de noviembre, yo creo que es una de las más grandes demostraciones de democracia” destacó.
Moscoso hizo un llamado a la población “todos los hondureños deben salir a votar, porque no deben permitir que otros decidan el destino de su país, son ellos los que van a nombrar los administradores, de su nación, los dueños de un país son los ciudadanos y deben de participar activamente”.
El experto reiteró su admiración ante la actividad y explicó que muchos países han querido tomar el ejemplo, sin embargo no lo han logrado.
También Moscoso, destacó la madurez de los partidos políticos hondureños, porque al terminar el proceso primario todos los precandidatos se unen al ganador y posteriormente trabajan en conjunto.
De igual forma recalcó que “la transparencia hoy por hoy en las elecciones en toda América, se están modernizando con los medios que cada país cuenta, dependiendo de la base, de dinero que tiene para destinar al proceso, pero el uso de las tecnologías y la capacitación del personal participante hace los procesos más transparentes”.