50 familias “olanchanas” ya tienen casa

Con honda alegría, 50 familias pobres del municipio de La Unión, Olancho, recibieron este lunes igual número de viviendas, gracias al Programa Vida Mejor, impulsado por el gobierno.
La entrega de los inmuebles la hizo el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández.
En el acto de entrega, el mandatario reseñó los esfuerzos que hace su gobierno por devolverles la dignidad a los más pobres de todo el país y su deseo de hacer justicia social.
El acto se llevó a cabo en la colonia Mauro Torres para Una Vida Mejor, ubicada al sector oriental de La Unión, y que consta de 50 viviendas con los servicios públicos necesarios para la población.
“Aquí no solo entregamos viviendas para los más pobres”, dijo Hernández, para luego expresar que “ante los ojos de Dios todos somos iguales y aunque algunos tengan mejor nivel de vida que otros, en este gobierno tratamos de hacer justicia social a los que más lo necesitan”.
EL GRAN CAMBIO

Los pobladores se mostraron muy felices al ver cumplido su sueño de tener una casa.

El titular de Casa de Gobierno también subrayó el importante cambio que se realiza en las comunidades y en la vida de los más humildes, por medio del Programa Vida Mejor.
“Hoy estamos cambiando el hecho de que por muchos años aquí hubo dos Honduras”, dijo Hernández, “una en la que han vivido los que más tienen, y que son pocos, y otra en la que habitan la mayoría y que son los más pobres”.
“En este momento de la historia de Honduras, se trata de hacer justicia a los que más necesitan, porque es el tiempo de hacer diferencia con los más pobres y de ser solidarios como hermanos”, indicó Hernández.
Hernández explicó que llegó al gobierno con el ideal de “hacer las cosas diferentes”, porque todos en Honduras tienen derecho a vivir en mejores condiciones.
“Por los más pobres trabajamos sin descansar”, dijo el Presidente, para luego expresar que no descansará hasta que la última casa pobre de Olancho y de Honduras tenga las mejores condiciones de vida.
DATOS
Con la entrega de 300 beneficios del Programa Vida Mejor, ayer, en el municipio de La Unión, ya suman 860 las familias favorecidas en los últimos dos años, con una inversión gubernamental que supera los nueve millones de lempiras y una generación de empleos que sobrepasa los 900 puestos temporales.