Alcaldes de principales ciudades conservan “feudos”

Los alcaldes de las principales ciudades que se postularon por la reelección, lograron retener sus feudos, comenzando con el alcalde capitalino de filiación nacionalista, Nasry Asfura, que “barrió” a su contendor Salomón Contreras.
En lado liberal, Osman Aguilar, del movimiento “Por Honduras Por Nosotros” se declaró ganador frente a su principal contendora, la periodista, Waldina Paz, de la corriente “Nuevo Liberalismo”.
En el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, quien encabezaba una alianza de cinco movimientos, se imponía a su contrincante, Wilfredo Méndez, de “Avancemos”; Obed López del “FRP”; Noé Soler del “5 de Julio”, y Carlos Andino Benítez del “FRP”.
En San Pedro Sula, el actual alcalde nacionalista Armando Calidonio, pasó a las generales frente a su principal contendor, José Jaar, ambos del mismo movimiento del Presidente Juan Orlando Hernández y Arles López de Monarca.
Igualmente, el candidato liberal Marlon Lara del movimiento “Por Honduras Por Nosotros”, se alzaba con el triunfo frente a cuatro aspirantes más de igual número de corrientes.
En esta misma ciudad se producía una dura pelea entre los aspirantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rubén García y Henry Hendrix.

Los otros actuales alcaldes que retenían su candidatura son los liberales Allan Ramos de Puerto Cortés; Alexander López de El Progreso; Quintín Soriano de Choluteca; Carlos Miranda de Comayagua; Ramiro Chacón de Danlí y Víctor Flores de Nacaome.
La dirigencia de Libre no manejaba datos preliminares pero en el caso del alcalde Adán Fúnez, de Tocoa, logró su triunfo, pese a estar en el ojo del huracán por las recientes confesiones de Duvis Rivera Maradiaga, el exlíder de “Los Cachiros”, preso por narcotráfico en New York.
Igual suerte corrían los diputados salpicados en este escándalo, el liberal Freddy Nájera en Olancho y el nacionalista Óscar Nájera en Colón, quienes aparecían entre los más votados de sus movimientos, según datos preliminares de la dirigencia local.
Tegucigalpa
Partido Liberal
Osman Aguilar

Partido Nacional:

Nasry Asfura – 99.3%
Salomón Contreras – 0.7%
Partido Libre:
Jorge Aldana – 35.7%
Wilfredo Méndez – 29.8%
Noé Soler – 13.1%
Carlos Andino – 13.1%
José López – 8%