Banca ve posible otro acuerdo económico

De acuerdo al sector financiero, el gobierno hondureño ha cumplido los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que ve posible que el organismo proporcione otro programa económico con el país.
Así lo visualiza el banquero Javier Atala, al manifestar que “durante estos tres años, el país ha hecho bien las cosas, todas las cifras que muestra el país dan un paso a que sí se va a firmar”.
“El Fondo Monetario le va a dar otra extensión a Honduras por el buen manejo de las cifras (macroeconómicas) en los últimos años”, señaló.
Entre otros temas, comentó que el sector financiero crecerá este año en porcentajes similares al 2016. Contrastó que la banca siempre crece más al promedio del Producto Interno Bruto (PIB), estimado en 3.4 y 3.7 para el 2017 y 2018, en comparación con los datos del sector, que muestran un 8.7 por ciento de expansión el año anterior.
Entre préstamos, más el total de activos, el crecimiento de la banca andaría por el 10 por ciento, puntualizó el ejecutivo.