David Chávez desplaza a Óscar Álvarez como el más votado

La pelea en el Partido Nacional por entrar entre la lista de los 23 candidatos oficiales a diputados por Francisco Morazán, tuvo en esta ocasión algunas sorpresas.
El actual jefe de bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, que en otros comicios había sido el más votado, hasta el momento se encuentra desplazado por el actual diputado David Chávez Madison, quien puntea las votaciones.
En segundo lugar, aparece el exfutbolista y actual diputado, Wilmer Neal Velásquez, seguido del también congresista Antonio Rivera Callejas, ampliamente conocido en el ámbito político del país.
Además, figuran en la lista, hasta la fecha, algunas caras nuevas y jóvenes como el caso de la periodista Edith Copland, el abogado y presentador de televisión, Kilvett Bertrand y el comunicador social, actor y comediante, José Villanueva, conocido popularmente como “El Alero”.
Para sorpresa de muchos también se ha colado en la batalla la exdiputada del Partido Anticorrupción (Pac), Ana Joselina Fortín, así como Billy Joya Améndola.
Lo que si no fue ninguna sorpresa es que todos los aspirantes que están entre los 23 que van a la cabeza, pertenecen a los movimientos Juntos Por más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras, que impulsan la candidatura del Presidente Juan Orlando Hernández.