A las 8:30 de la mañana pusieron en cero el Siede

A las 8:30 de la mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso en cero el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (Siede), y así estar listos para la sumatoria de votos, después que se cerraron las urnas, a las 5:00 de la tarde.
En una presentación en la sala de monitoreo del Siede a los medios de comunicación, los tres magistrados del TSE, encabezados por el presidente, Erick Rodríguez, David Matamoros Batson, Saúl Escobar y el secretario general, Alejandro Martínez, mostraron que hasta ese momento ningún dato se había introducido al sistema.
Rodríguez afirmó que de esta forma se dio fe que no había ningún elemento cargado en el sistema, como las imágenes y datos de los tres partidos en contienda: Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre), en los tres niveles electivos.
Cinco minutos después de haber iniciado el procesamiento de los servidores, se recibió un acta donde aparecían los 18 departamentos sin ningún resultado, la que fue firmada por las autoridades del máximo ente electoral.
Por su parte, Batson explicó que el proceso es similar a borrar un disco duro y dejarlo en blanco, para que todo estuviera listo a partir de las 5:00 de la tarde. (YB)