Presidente felicita al pueblo y a Fusina

El Presidente Juan Orlando Hernández felicitó al pueblo hondureño por la masiva participación en las elecciones primarias del domingo y a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), por haber garantizado la realización del proceso de manera pacífica.
“Alguna gente no me quiere ver aquí, principalmente los delincuentes, el crimen organizado, los que nos atacan de manera permanente, diplomáticamente y otros, como dicen, por la mano izquierda o han pagado a sicarios para que nos desaparezcan de aquí, pero no vamos a ceder en eso porque es nuestro compromiso”, remarcó el gobernante en conferencia de prensa.
“Una vez que yo dije que aceptaba la precandidatura de mi partido, dejé claro dos cosas: que le iba a dar prioridad a mi acción de gobierno y que la mayor parte de la acción de la campaña la haría la militancia” del Partido Nacional, señaló Hernández.
CONTIENDA DE ALTURA
“El proceso electoral interno para mí es una consulta; afortunadamente logré muchos más votos que los del proceso anterior (2012), eso manda un mensaje positivo”, indicó.
“Felicidades al pueblo hondureño por la masiva participación en las elecciones internas”, destacó.
En relación a su doble condición de gobernante y candidato presidencial, dijo que “debe de existir una norma en Honduras, y de no darse en el Congreso, se definiría desde el Ejecutivo, para que los intereses particulares no entren en conflicto con los intereses sagrados del pueblo hondureño”.
Argumentó que “debe existir un régimen de garantías de que, quien está aquí sirviendo como Presidente, en los momentos que tenga que hacer su tarea como candidato, no esté abusando de esa posición”.
El Presidente Hernández también dijo que “quiero resaltar la exitosa participación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la Operación Paz y Democracia” ejecutado con motivo del proceso electoral.
“Ellos (Fusina) acompañaron todo el proceso en la seguridad, además, de lo propio de las Fuerzas Armadas con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el traslado de todo el material electoral”, apuntó.
La parte de seguridad tuvo éxito con la coordinación de Fusina en la utilización de la plataforma del 911 y se registraron 300 acciones concretas para asegurar que el proceso electoral se desarrollara de manera normal.