Rasel Tomé: Hoy inician reuniones en Libre para lograr unidad

El aspirante presidencial del el Movimiento Renovación del Partido (MRP), por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, anunció ayer que sin importar los resultados de las elecciones en su partido, anoche mismo comenzarían reuniones para lograr la unidad.
El precandidato opositor llegó bajo el fuerte sol a las instalaciones donde funcionó la Escuela Normal Mixta “Pedro Nufio”, en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, donde a las 10:27 de la mañana ejerció el sufragio, le acompañó el precandidato a la alcaldía capitalina, Oved López.
Luego de votar, explicó que para lograr una rebaja en el precio de la energía eléctrica, para la devaluación de la moneda, tener comida en los hogares, para tener educación pública y gratuita, los hondureños debían apoyar la renovación democrática del MRP”.
El aspirante a sustituir al actual mandatario precisó que su movimiento redactó tres propuestas; la primera es: una revolución agraria forestal integral, para dotar de tierra a los campesinos, que las comunidades manejen los bosques, impulsar la seguridad y soberanía alimentaria, bajar los precios de la comida y mantener un gran proyecto de exportación industrial.
La segunda propuesta es la evolución educativa cultural, y la tercera es para llevar a cabo una revolución energética, para romper la cadena de las empresas térmicas.
Al terminar con esos contratos leoninos de nueve mil millones de lempiras, luego se comenzará a producir el 100 por ciento de energía limpia, porque hay suficientes ríos para generar energía hídrica y varios lugares donde hay mucho viento para la producción de energía eólica, y se cuenta con dos océanos para generar energía mareomotriz, con lo cual se lograría la seguridad energética en Honduras, apuntó Tomé. (EB)