Arrestan a dos hombres que asaltaron a pasajeros de un rapidito

Un dúo de asaltantes fue detenido este martes, en la 2 avenida, entre la 5 y 6 calle del barrio Barandillas de San Pedro Sula, tras haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte rapidito de la ruta 7.
En horas de la mañana, efectivos policiales que transitaban por ese sitio, fueron alertados por los viajeros que habían sido asaltados por dos individuos que tranquilamente caminaban por la referida dirección.
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes trataron de huir en veloz carrera, pero no les sirvió, pues fueron arrestados a pocas cuadras.
Se trata de Dilson Iván Isaula Mencía (28) y José Luis Ortiz Navarro (29), a quienes se les decomisó un revólver, así como celulares y otras pertenencias de las víctimas.
Isaula Mencía manifestó, que hace tres meses regresó deportado de los Estados Unidos, pero que la necesidad de mantener a su familia y al no poder conseguir un trabajo, se vio en la obligación de andar asaltando.
“Lo he hecho en otras ocasiones, pero lo hago por necesidad, porque no puedo conseguir un trabajo. Me fui para la USA y hace tres meses me deportaron; tengo una familia que mantener”, argumentó.
Añadió que “siempre ando solo, pero me encontré con él (compinche) y nos venimos a ver qué hallábamos, pero no pensamos que nos iban a detener”.
Por su parte, Ortiz Navarro también aceptó que cometió el atraco y que en otras ocasiones ha sido detenido por similar delito.
“No hay trabajo y eso lo obliga a uno andar en estas cosas; no me voy a negar, varias veces lo he hecho”, sostuvo el detenido.