Precandidato a alcaldía de San Pedro Sula denuncia fraude

El precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el movimiento de Enrique Ortez Sequeira, José Juan Abastida, denunció de manera pública un supuesto fraude electoral en las elecciones primarias del pasado domingo.
Explicó que le enviaron fotografías en las que le mostraban que en centros educativos que sirvieron como puntos de votación, se encontró papeletas llenas para alcaldes que estaban en gavetas, listas para ser depositadas en las urnas.
El aspirante señaló que le llama la atención que el precandidato por el movimiento “Por Honduras, Por Nosotros”, del candidato Luis Zelaya, Marlon Lara, se declarara ganador a las 6:00 de la tarde; una hora después de darse por cerrado el proceso electoral.
“Es por todo esto que se está dando que vamos a investigar más a profundidad y si logramos concretar estas denuncias vamos a pedir la intervención de la MACCIH y de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), porque no vamos a dejar que estos actos se continúen dando”, puntualizó.
Trás las declaraciones de Abastida, un equipo periodístico de LA TRIBUNA buscó la opinión del candidato Lara, quien manifestó vía teléfono que no daría ninguna declaración referente al tema.