¿Cuántas veces hay que hacer el amor a la semana para ser más felices?

De acuerdo con un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, entre 2010 y 2014, los adultos promedio tuvieron nueve veces menos sexo por año que de 2000 a 2004. ¡¿Qué cosa?!
La cifra decayó aún más en parejas casadas: 16 veces menos por año. Pero ¡¿qué está pasanda?! La autora principal del estudio Jean Twenge dice, especulando, que la carga horaria de trabajo en la actualidad o la crianza de los hijos pueden ser explicaciones posibles en las parejas casadas. También toma en cuenta las mejoras en cuanto a servicios de video en streaming, como Netflix, que están dejando corto el tiempo para el sexo. (Quién lo diría, el Netflix and chill no es lo que pensábamos).
De todos modos, el adulto promedio le da rienda suelta a la pasión 54 veces al año, o sea, algo así como un poco más de una vez por semana, mientras que las parejas casadas le ponen unas 51 veces al año.
Estas cifras son relevantes hasta para la salud: hacer el sexo una vez por semana puede ser una gran medida si buscas ser más feliz, de acuerdo con otra investigación de la Universidad York, en Canadá.
En pareja, el sexo es importante porque está relacionado a sentirse más satisfecho con la relación. No obstante, el simple acto de tener sexo no implica más bienestar físico ni mental, simplemente está relacionado al bienestar, así que vale la pena trabajar por una vida sexual saludable y alentar a nuestra pareja a hacerlo más de una vez por semana, siempre y cuando no se sienta muy forzado.