Aspirantes de Cortés llegan al TSE

El sudor y la temblequera de los precandidatos a nivel de diputados y alcaldes, de los 17 movimientos que participaron en las elecciones primarias del domingo pasado, se mantiene a “flor de piel” en el Centro de Divulgación que habilitó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en un hotel capitalino.
Pasadas las “internas”, los primeros en llegar fueron los aspirantes de Francisco Morazán, algunos llorando y otros bien sonrientes, después de ver los resultados.
Donde se desató la polémica fue en el lado del Partido Libertad y Refundación (Libre), pues proliferan las denuncias debido a que supuestamente “inflaron” las urnas; para el caso, el líder de los indignados, Miguel Briceño, ejemplificó que en el centro de votación donde ejercieron el sufragio sus familiares no sacó ni un voto y otros arrasaron.
Pero ayer les tocó el turno a los nacionalistas, específicamente a los del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), quienes llegaron desde Cortés a denunciar que les robaron las credenciales y por eso quedaron relegados de sus aspiraciones.
Algunos liberales del movimiento Nuevo Liberalismo, que lideraba Gabriela Núñez, también asistieron a corroborar que todo marchaba bien e igual que activistas del movimiento Por Honduras, Por Nosotros del ahora candidato Luis Zelaya.
De igual forma otros que aparecen entre los elegidos están llegando a “marcar territorio”, como diciéndoles a los demás que permanecen a la expectativa para que a última hora no vayan a ser desplazados.


Continúa descarga de maletas electorales

Entre hoy y mañana culminarán de bajar todo el material electoral.

Personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los efectivos de las Fuerzas Armadas (FF AA) continuaron descargando ayer una decena de furgones que llegaron la madrugada del miércoles con las maletas electorales.
Fueron 25,122 valijas que se diseminaron en los 18 departamentos del país para el proceso electoral primario, que se desarrolló en domingo anterior, las cuales contienen los votos y las actas de los tres partidos en contienda.