Capturan a cuatro peligrosos pandilleros en poder de armas y auto robado

Cuatro peligrosos pandilleros fueron capturados portando potentes fusiles de guerra y en un vehículo robado, al momento que se enfrentaron a las fuerzas del orden en una calle que une las conflictivas colonias “14 de Marzo” y San Isidro, en Comayagüela.
La detención fue realizada la tarde del miércoles, cuando agentes policiales y militares le daban seguimiento a un vehículo con reporte de robo y en el cual se transportaban varios sospechosos.  A los detenidos les decomisaron cuatro fusiles, tipo AK-47 y Mini Uzi, así como municiones de diferentes calibres, dos automotores y cierta cantidad de droga.
Los supuestos nombres de los detenidos son el cabecilla Edgardo Samuel Cuestas Menjívar, alias «Luna» (35), de quien las autoridades indicaron que es considerado como el cabecilla de la pandilla 18 y el que dicta las órdenes en el sector de la “14 de Marzo” y alrededores.
En su hoja de antecedentes se indica que ha sido detenido anteriormente por los delitos de robo de vehículo, asesinato, asociación ilícita, homicidio y evasión.
Además se detuvo a Germán Cecilio González Medina (29),  Osman Abraham Domínguez Medina (35) y un menor de 16 años de edad.
Los individuos se transportaban en un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Yaris, color rojo, que tiene reporte de robo del 6 marzo del 2017. Supuestamente los detenidos se dirigían hacia un sector capitalino para cometer una masacre, algo que sigue en investigación.
Según las pesquisas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a los ahora detenidos se les venía investigando por su participación en delitos de asesinato, robo de vehículo, extorsión, robo a personas, tráfico y venta de estupefacientes, entre otros ilícitos. La exitosa captura se realizó en un trabajo conjunto entre agentes policiales y militares.