Muere quinto joven por ataque de encapuchados

La estela de ataques a tiros perpetrada por sujetos encapuchados que se transportaban en una camioneta, provocó este jueves la muerte de una quinta persona en el Hospital Escuela Universitario (HEU), tras ser balaceadas en las circunvecinas colonias “Modesto Rodas Alvarado” y “21 de Octubre”, zona oriental de Tegucigalpa, la tarde del miércoles pasado.
El ahora occiso es Levi Juda Bú Osorto (18), residente de la colonia “21 de Octubre”, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y quien murió al ser atacado por la espalda y cuando compraba una bolsa de agua después de estar jugando baloncesto en una canchita.
Con la muerte de Bú Osorto son cinco las personas ultimadas, porque el día de los hechos perecieron atacados a tiros Eduardo Andrés Carías Amador (21) y Daniel Eduardo Caballero Flores (21), en una terminal de mototaxis.
Ambos murieron a manos de varios desconocidos fuertemente armados que se trasladaban en una camioneta con características ya establecidas por la Policía Nacional.
Después de ese ataque, los malvivientes se subieron al automotor y se dirigieron hacia la colonia “Modesto Rodas Alvarado”, donde comenzaron a disparar contra otro grupo de jóvenes.

Jeffrie Sarael Castellanos Figueroa, Daniel Eduardo Caballero Flores, Andrés Eduardo Carías Amador y Levi Juda Bú Osorto.

Por ese segundo tiroteo resultaron gravemente heridos Bryan Eduardo Romero Raudales (20) y Jeffrie Sarael Castellanos Figueroa (21), quienes fueron llevados al Hospital Escuela, donde fallecieron minutos después de haber sido ingresados.
Tras los hechos, equipos de Investigación comenzaron a indagar sobre lo sucedido y ayer se informó que había sido capturado un sospechoso de haber participado en las cinco muertes.
Un menor de edad fue detenido la tarde de ayer por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en un hospital privado, mientras recibía atención médica, ya que supuestamente resultó herido por sus propios cómplices a la hora que realizaron el ataque armado en nombre de la pandilla 18.
La orden de captura se ejecutó por el delito de evasión debido a que el menor se escapó de un centro correccional, mientras se le comprueba su directa participación en el quíntuple crimen que enlutó a cinco familias en las colonias “21 de Octubre” y “Modesto Rodas Alvarado” de Tegucigalpa.
Dos hombres fallecieron en la “21 de Octubre”, al momento del ataque contra una mototaxi, mientras que dos más expiraron en el Hospital Escuela.
Las víctimas de los ataques son: Jeffrie Sarael Castellanos Figueroa (21), Daniel Eduardo Caballero Flores (21), Eduardo Andrés Carías Amador (21), Levi Juda Bú Osorto (18) y Bryan Eduardo Romero Raudales (20).
Durante el segundo ataque varios jóvenes resultaron heridos y tres expiraron en el Hospital Escuela Universitario.