Rumbo a ciudades inteligentes realizarán Expo Construye 2017

“Rumbo a las ciudades inteligentes” lleva como lema principal la Expo Construye 2017, que se llevará a cabo en San Pedro Sula del 31 de mayo al 3 de junio próximo, con el objetivo de promover mejores condiciones de vida con salud, educación, energía limpia, así como mejor desarrollo urbano.
Además, tiene como fin proveer el marco adecuado para estimular el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas del sector de la construcción para impulsar y dinamizar la infraestructura estatal, inmobiliaria, comercial y social del país.
La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y la Cámara Hondureña de Empresas de Consultorías (CHEC), promueven la iniciativa.
Durante cuatro días, los participantes se actualizarán en temas referentes a ciudades inteligentes como recolección de agua, importancia de los sistemas sanitarios, mejora y cuidado del ambiente, a través de la disertación de siete conferencistas entre nacionales e internacionales.
El representante del comité organizador, Mario Soto, explicó que este año se tiene como finalidad promover las ciudades inteligentes para San Pedro Sula y otros lugares, “queremos que nuestras ciudades tengan un plan de desarrollo urbano, una mejor movilidad, sostenibilidad, energía limpia y mejores condiciones de vida para bienestar de la población, tomando en cuenta toda tecnología disponible en el mercado”.
Según los organizadores, la meta es convertir a San Pedro Sula en un referente y modelo de ciudad inteligente para la equidad social, que promueva el uso de las nuevas tecnologías y procesos de innovación que contribuyan a la dinamización de la economía y la generación de empleo, la mejora de calidad de vida y la sustentabilidad de su entorno.