Áfrico Madrid y Jorge Machado podrían asumir candidatura de la DC

El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) ha ofrecido su candidatura presidencial al nacionalista Áfrico Madrid y al pastor de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) Jorge Machado, después que el empresario Mario Flores Ponce rechazara la oferta.
El secretario ejecutivo del PDCH, David Aguilera, informó este viernes que están buscando su candidato presidencial en varios sectores, con Flores Ponce habían avanzado en un 80 por ciento, pero lastimosamente decidió quedarse en el Partido Nacional.
Indicó que “aceptamos su decisión, lo que no permitimos es que diga que este partido es de personas particulares, porque los sellos de la Democracia Cristiana están en el partido, los sellos del presidente los tiene el presidente y los sellos de la secretaría ejecutiva los tiene David Aguilera”.
Así aclaró que “Arturo Corrales es un militante más de Democracia Cristiana y nosotros lo respetamos muchísimo, pero las direcciones se van a tomar aquí, en el directorio que se va hacer, porque esta es una nueva junta directiva con una nueva administración del partido”.
Destacó que “ya estamos hablando con diferentes candidatos como Áfrico Madrid, el pastor Jorge Machado y estamos esperando la recuperación de Lucas Aguilera, quien desde un inicio él era nuestro candidato presidencial, pero no ha estado bien de salud”.
Aseguró que ya tienen listos 13 departamentos para enfrentar el próximo proceso electoral general de noviembre y están llamando a los precandidatos que participaron en las elecciones primarias del domingo anterior, a que si no están de acuerdo con el fraude que les hicieron, las puertas del PDCH están abiertas.
Al mismo tiempo advirtió que “no vamos hacer alianzas con ningún partido que tenga candidatos a elección popular que estén involucrados con el crimen organizado y el narcotráfico, porque por eso perdió la vida nuestro compañero Alfredo Landaverde y no vamos a traicionar a un fundador del partido”.