Aspirantes siguen a la “vigiona” de resultados

Nadie se confía ni pierden las esperanzas de llegar a las elecciones generales, pese a que ya se escrutó más del 70 por ciento de las actas a nivel nacional por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Decenas de aspirantes a diputados y alcaldes siguen llegando a verificar en persona cómo avanza el proceso de escrutinio en el Centro de Divulgación, que habilitaron las máximas autoridades de ente electoral el lunes pasado.
Por la mañana de ayer jueves el lugar estuvo un tanto vacío, pero en la tarde llegaron aspirantes de todos los partidos políticos, uno de ellos fue el aspirante a diputado por Olancho del Partido Libertad y Refundación (Libre) Carlos Zelaya, quien declaró que “a leguas se nota que hubo algunas anormalidades durante las elecciones primarias pasadas”.
Por los nacionalistas varios precandidatos a diputados y alcaldes también llegaron a verificar el conteo, porque a medida avanza el escrutinio algunos han ido siendo desplazados por sus más cercanos contendores, generando roces entre los dirigentes de las distintas corrientes.
Quienes también están a la “vigiona” son los aspirantes del movimiento Nuevo Liberalismo del Partido Liberal, quienes en el transcurso de la semana han ido sumando, específicamente en Francisco Morazán, desplazando a muchos del movimiento Por Honduras, Por Nosotros.
La tarde de ayer los precandidatos Mauricio Montoya, Karla Castro y Kenneth Melhado, este último en la posición 23 con una diferencia de unos 100 votos contra su antecesora Natalia Reyes de Por Honduras, Por Nosotros, hacían la sumatoria y vigilaban el proceso.