Hasta de la Mosquitia llegan aspirantes a cuidar resultados

A cinco días del proceso electoral primario, los aspirantes a diputados y alcaldes de los tres partidos en contienda, continuaron llegando este viernes al Centro de Divulgación que acondicionó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que pudieran monitorear los resultados.
Hasta ese lugar llegaron precandidatos de los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca, Valle, Santa Bárbara y hasta del remoto Gracias a Dios, para asegurarse que no les vayan a quitar sus candidaturas, mientras que otros pujan por entrar.
En la última fase del escrutinio que ya suma el 90 por ciento de las actas, la sala donde se monitorean los resultados por momentos se vuelve insuficiente para los actores de las elecciones, donde sudan, lloran y se alegran al ver las tendencias.
Uno de los aspirantes del Partido Nacional, salió ayer en avión de la inhóspita zona de La Mosquitia para venir a verificar y conocer las estadísticas, diciendo que no se pueden descuidar debido a que en este proceso hay muchas personas que no generan confianza.
Otros a pesar de ir ganando desconfían en que se va a mantener la tendencia y están dispuestos a desvelarse hasta confirmar que quedaron como candidatos y que el escrutinio se ha desarrollado de forma trasparente.

He ganado con contundencia
Rodrigo Ávila (Partido Nacional): “El conteo ya terminó y me ha parecido muy transparente y hasta el momento en mi departamento, Gracias a Dios, no he tenido ningún problema y he ganado con contundencia”.
Miedo al borrador
Luis Guerra (Partido Liberal): “Soy de los poquitos que salieron por Montoya, ganando la candidatura a la alcaldía de Langue, Valle, y venimos aquí porque tenemos miedo que nos pasen el borrador, pero voy tranquilo”.
Diferencia de dos puntitos
Douglas Guardo (Libre): “Venimos de Atlántida a ver si impugnamos algunas actas donde ha habido irregularidades para pasar, porque estamos en el número nueve y son ocho los que pasan y tenemos una diferencia de dos puntitos”.