Juicio contra dos exalcaldes por traspaso de terreno

En la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, dio inicio este lunes el juicio oral y público que se tiene previsto para dos días contra los exalcaldes de San Pedro Sula Óscar Kilgore y Rodolfo Padilla Sunseri.
Al primero en condición de alcalde del período 2002-2006, mientras que a Sunseri en su condición de regidor en ese mismo tiempo, se les sigue un proceso por suponerlos responsables del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
La acusación se da luego de una denuncia el 28 de junio de 2006, cuando representantes del patronato de la colonia Los Cedros denunciaron el traspaso de un área verde, vía dominio útil, a la Asociación Ministerio “Palabra de Vida” .
Estos presentaron copias de las escrituras públicas del 30 de marzo del 1998 donde se especifica que el terreno de área verde consiste en tres lotes del proyecto Los Cedros.
Un dictamen del primero de febrero del 2000 por parte de la Comisión de Tierras de la Municipalidad sampedrana, permitió que los miembros de la corporación cedieran en dominio útil dicho terreno a la organización religiosa.
Según una escritura pública, el 29 de enero de 2004, se materializó el traspaso que afectó a la comunidad, dejándola sin un espacio físico de esparcimiento y equipamiento social.
Este es el cuarto de los procesos a los que se ha enfrentado Kilgore, mientras que para Sunseri es el segundo.