Lufussa dona vivero en zona de “El Picacho”

Un convenio de colaboración firmó la alcaldía capitalina con la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo, S.A. (Lufussa), con el objetivo de recibir un nuevo vivero municipal en el parque Naciones Unidas o “El Picacho”, junto con los insumos, para la producción de 112 mil árboles.
Lufussa, fundada por los hermanos Schucry Luis y Eduardo Kafie, lidera la iniciativa “Vamos a plantar”, en la cual colabora el Instituto de Conservación Forestal (ICF), cuyo único objetivo es contribuir a restaurar las zonas afectadas por la plaga del gorgojo descortezador de pino.
La meta de este año es ayudar con un millón de árboles a nivel nacional y apoyar a través de sus programas de voluntarios, llenando bolsas con tierra, durante las actividades de reforestación de áreas verdes.
El titular de la comuna capitalina, Nasry “Tito” Asfura, dijo que “estamos contentos porque la empresa Lufussa está ayudando a la ciudad a que mejoremos el medioambiente. El apoyo de esta empresa va a ayudarnos a mejorar el tema de nuestros viveros y de nuestra querida Tegucigalpa”.
Por su parte, en representación de Lufussa, Christopher Kafie, expresó que con esta nueva alianza “más las adicionales que tenemos previstas con el ICF, este 2017 podemos confirmar que con la iniciativa vamos a plantar una cantidad que sobrepasará el 50 por ciento de la meta”.