Marlene Alvarenga no irá a elecciones en Semana Santa

La coordinadora general del movimiento Unidos por Honduras, del Partido Anticorrupción (PAC) Marlene Alvarenga, aseguró este martes que no asistirá a las elecciones internas que convocó Salvador Nasralla el pasado lunes para el Domingo de Ramos, 9 de abril.
Señaló que “Salvador Nasralla sigue cometiendo errores y en política los errores se pagan caro, él ha hecho un llamamiento a las elecciones, primero dijo que eran entre el 26 o 23 de abril, luego dice que el 9 de abril, pero el movimiento Unidos por Honduras no va apoyar la decisión de Salvador de adelantar las elecciones”.
Justificó que no irá porque Nasralla lo hace a inicios de Semana Santa, cuando el pueblo hondureño quiere pasar con su familia e irse a distraer a las playas de Honduras, además “Salvador Nasralla no tiene en este momento la facultad para poder adelantar las elecciones, sino la Comisión Nacional Electoral y él no está dentro de la Comisión, por lo tanto, no puede adelantar las elecciones”.
Alvarenga refirió que los nueve movimientos que iban en alianza con ella, junto al Movimiento Acción Ciudadana (MAC) de Walter Banegas, hasta ayer todavía no estaban fuera del proceso, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) iba a resolver los recursos que se presentaron para que analizara la situación.
Alvarenga señaló que hay dos cosas que a Nasralla lo desesperan, una es que si él no queda electo como presidente del PAC no puede ser el candidato de la alianza, en segundo lugar no tendrá acceso a credenciales, las que está negociando con la alianza y en tercer lugar, al tomar ella posesión del PAC como presidenta, hará una auditoria para saber que ha hecho Nasralla con la deuda política.
Por su parte Banegas, refirió que la resolución del PAC del lunes no le sorprende, ya que con eso se cumplió con agotar la instancia interna del partido y ahora corresponderá al TSE evaluar si las actuaciones del partido están dentro o al margen de la ley.