Opositor busca la presidencia en Venezuela

CARACAS (EFE). El expresidente del Parlamento venezolano Henry Ramos Allup será el candidato que el partido Acción Democrática (AD) presentará ante unas eventuales elecciones primarias presidenciales, informó ayer el subsecretario de esa formación por el céntrico Estado Miranda, Negal Morales.
«Nosotros hemos puesto el nombre de Henry, que es el líder de Acción Democrática, en la calle, pero estamos convencidos de que la fuerza» de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «va a ser la que realmente dé el cambio en Venezuela», dijo Morales al canal privado Globovisión tras ser interrogado por cuál sería el candidato del partido.
Morales indicó que el partido plantea a Ramos Allup porque es uno de los políticos «de mayor experiencia» parlamentaria en Venezuela, «con mucha gerencia pública» y «con fuerza».
«Nosotros pensamos que debemos llevar a la magistratura de Venezuela a alguien que haya tenido una experiencia política con mucha gerencia pública, con fuerza, hemos planteado el nombre de Henry porque» el Gobierno que esté por venir va a ser «de una coyuntura muy difícil», indicó.
Sin embargo, destacó que la MUD no se va a dividir por las candidaturas que pueda presentar cada partido, pues recordó que dentro de la alianza se hará un proceso de primarias para definir un candidato unitario y así tener «un plan único» para presentarle al país.
El subsecretario regional de AD también se refirió al proceso de validación de su partido, que deberá enfrentar este 25 y 26 de marzo, y se mostró confiado en que lograrán legitimarse en todos los estados de Venezuela.
Las elecciones presidenciales en Venezuela deben celebrarse a finales del 2018 y, aunque están pendientes unos comicios de gobernadores y alcaldes, de los que aún no se conoce un cronograma electoral, otros dos partidos ya han anunciado sus candidatos presidenciales.