Cárcel para tres hombres por “rosario” de delitos

Tres hombres fueron remitidos este miércoles a la Penitenciaría Nacional (PN), de Támara, Distrito Central, por orden judicial luego de ser procesados por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, asociación ilícita, portación ilegal de armas de uso comercial y de uso prohibido, ocultamiento de vehículo automotor robado y atentado en perjuicio de la salud, la seguridad y testigo protegido.
Los tres sospechosos recibieron en audiencia inicial un auto de formal procesamiento por cada delito y deberán comparecer nuevamente en un plazo de 60 días cuando se celebre la audiencia preliminar.
Los imputados fueron identificados como Edgar Samuel Cuestas, Osman Abrahám Domínguez y Germán Cecilio González, quienes tenían sitiada la colonia San Isidro de Comayagüela, según testigos.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía pudo probar el indicio racional de culpabilidad de los tres sujetos mediante prueba documental y testifical de las víctimas, así como por la misma autoridad que los requirió.
Los hechos se registraron el 15 de marzo 2017, a las 3:00 de la tarde, cuando agentes policiales, recibieron información que en un carro tipo turismo rojo que tenía reporte de robo, estaba estacionado por el sector de la colonia San Isidro.
Los uniformados lograron ubicar el carro, a bordo del cual viajaban cuatro jóvenes fuertemente armados con fusiles y armas cortas y al percatarse de la presencia policial empezaron a disparar, suscitándose un cruce de fuego, pero los individuos ingresaron a una casa donde les dieron detención y luego fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno.
Uno de los detenidos resultó ser menor de edad y fue puesto a la orden de las autoridades respectivas.