Elecciones primarias: Escrutinio especial terminará hasta el fin de semana

Toda esta semana y parte de la próxima los aspirantes a ser candidatos a un cargo de elección popular en el próximo proceso general, tendrán que seguir esperando, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) seguirá trabajando en el escrutinio especial y las impugnaciones.
En este momento se está trabajando en la verificación, validación y la auditoria de las actas que tenían algún tipo de problemas, que al no poder solventarlas se pasó a los escrutinios especiales, explicó el magistrado presidente del TSE, Erick Rodríguez.
De momento en el Partido Libertad y Refundación (Libre) se han revisado 1,222 actas para presidentes, 1,997 para diputados y 1,287 para corporaciones municipales, las cuales se esperaban resolver ayer martes por la noche.
Rodríguez dijo que este miércoles se pretende comenzar con el Partido Nacional y luego con el Partido Liberal y así completar la digitalización de las actas el fin de semana.
Mientras que los aspirantes siguen llegando al Centro de Divulgación que habilitó en TSE en un hotel capitalino, algunos para corroborar que es cierto que salieron electos y otros a reclamar por qué los están dejando fuera.

Opiniones

“Tuvimos un gane contundente”
Santos Antonio Murillo (Partido Nacional): “Gracias a Dios y al apoyo del pueblo en Cortés con el Presidente, Juan Orlando Hernández, tuvimos un gane contundente, ahora vamos a trabajar fuerte para el proceso general haciendo las cosas bien”.
 
“Mejoramos bastante”
Edgar Tulio Pérez (Partido Liberal): “Mejoramos bastante el caudal electoral en el departamento de Lempira y lo ganamos con el movimiento Nuevo Liberalismo de Gabriela Núñez, ahora ya estamos trabajando en la unión para organizar fuerzas”.
 
“Revisión estricta”
Nilson Zaldívar (abogado): “Alguna gente está solicitando una revisión estricta y que se abra la maleta para que se cotejen los votos con la misma acta y se relacione con el capital electoral que tiene cada una de las Mesas Electorales Receptoras”.