Alcaldía sampedrana realiza una jornada informativa y asesoría legal

Para dar a conocer los derechos de los niños, mujeres y personas con discapacidad, así como talleres de capacitación que ofrece la municipalidad de San Pedro Sula a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, se desarrolló este jueves una jornada informativa u asesoría legal móvil en el Hospital Leonardo Martínez.
En ese sentido, Martha Reyes del Departamento de Mujer, Niñez y Familia, informó que los colaboradores de todas las unidades de esa gerencia participaron en la jornada, con el propósito de informar a los ciudadanos que llegan al centro asistencial sobre labor que realiza la alcaldía para hacer valer sus derechos.
Indicó que esta ocasión participó personal de la Defensoría Municipal de la Niñez, Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Centro Municipal de Capacitación y del Programa “Soy Visible” de la Unidad de Integración Familiar.
Las asesorías móviles y el proceso informativo se llevaron a cabo desde las 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano, con la entrega de trifolios y material ilustrativo en relación a cada una de las funciones o actividades municipales en el ámbito de la niñez, mujer, familia y personas con retos especiales.
Igualmente, se dio a conocer el servicio de tramitación de carné de identificación para personas con discapacidad, así como los cursos de elaboración de manualidades, belleza y otros servicios que brinda la comuna sampedrana a la población en general, sobre todo, a las personas de escasos recursos que residen en zonas vulnerables.
La Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, ofrece de manera gratuita asesoría legal para ayudar a las personas de escasos recursos que necesitan realizar inscripciones de nacimientos, trámites de guarda o custodia de menores de edad, así como conciliaciones para atender demandas por alimentos.