Culpable un expolicía por cuatro crímenes

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, declaró este jueves culpable a un exagente de la otrora Dirección General de Investigación Criminales (DGIC) por el delito de asesinato, en perjuicio de cuatro personas.
Se trata de Víctor Ramiro Corea Corea, para quien la Fiscalía logró demostrar su culpabilidad en referido delito contra Dunia Aracely Chávez, Gloria Dolores Villeda, Lesmin Roberto Juárez y Edwin Francisco Velásquez Mejía, mientras que por asesinato de José Eusebio Borjas fue absuelto.
Ruy Gabriel Barahona, portavoz del Poder Judicial en la zona norte indicó que por ese tipo de delito existe una pena de 20 a 30 años de prisión por cada una de las víctimas, por lo que, el imputado podría ser condenado a una pena de 80 años de cárcel si se le aplica la pena mínima o 120 años, si fuese la máxima.
La audiencia de individualización de la pena fue programada para el próximo 28 de abril, a las 9:00 de la mañana.
Según los hechos probados por la Fiscalía, el 28 de noviembre de 2009, Dunia Aracely Chávez salió de su casa a bordo de un vehículo con dirección hacia la colonia Europa de Choloma, Cortés, en compañía de su hija menor de edad y el joven Lesmin Roberto Juárez para ver a una amiga.
Tras concluir la visita los antes mencionados fueron interceptados por varios sujetos entre estos Corea Corea, pero posteriormente se dirigieron a otro sector donde privaron de su libertad a Gloria Villeda y Edwin Velásquez, llevándoselos en un pick-up.
Sin embargo, el primero de diciembre de ese mismo año, fueron encontrados flotando en el río Ulúa, con sus manos y pies atados, al igual que con un bloque de concreto atado a sus cuellos.