Hondureños en Cuba por boleto a Centroamericanos y el Caribe

En Cuba y enviados por el Comité Olímpico Hondureño (COH), se encuentran los atletas David Mendoza, Kevin Flores, Axel Pavón y Marco Rápalo, donde competirán en el XXXIV Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez In Memorian” clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia del 2018.
En su condición de delegado, viajó Geovanny Carrasco. La competencia se desarrollará del 21 al 26 del presente mes en la ciudad de Cienfuegos.
Mendoza competirá en los 77 kilos, Flores en 85, Rápalo en 56 kilos mayores y Pavón en 85 kilos juvenil. Los cuatro pesistas van con la idea de realizar una digna actuación en la justa internacional.
En la competencia participará Cuba con dos selecciones “A y B”, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, México, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Barbados y Colombia.
También viajaron cuatro niños del Programa de Integración y Convivencia Urbana (Picu), que se enfoca en el aspecto deportivo educativo de valores Olímpicos, participarán al evento de pesas.
Los menores son, Nahomy Pineda Pavón, Yunior Vásquez Zelaya, Cristian García Viera y Daniel Ponce Martínez.