Capturan a extranjero por proxenetismo

Con motivo de la operación «Tormenta de Fuego-III», autoridades del Ministerio Público (MP), capturaron este viernes a un empresario extranjero de la capital, a quien se le acusa del delito de proxenetismo.
Lo anterior fue dado a conocer por la portavoz del MP, Lorena Cálix, quien indicó que el sospechoso fue investigado por la Fiscalía de la Mujer, luego de recibir varias denuncias que esa persona se dedicaba a la actividad de trata de personas.
Cálix añadió que «el detenido captaba mujeres para ponerlas a disposición de extranjeros, cometiendo el delito de proxenetismo».
La captura del detenido se dio en la zona de la colonia Miramontes, mediante un allanamiento ejecutado por agentes policiales.
Más temprano, también se dio a conocer que cuatro personas fueron detenidas por el delito de proxenetismo durante la operación “Tormenta de Fuego III”.
En la actividad se logró rescatar a 15 personas que estaban explotadas sexualmente en prostíbulos disfrazados de centros de masajes.
Entre las detenidas está Gregoria Ruiz Montenegro, quien se encontraba en un spa de su propiedad y tenía trabajando a cuatro mujeres.
También se detuvo a Angélica Castejón Vallejo, quien tenía en su poder a otras tres personas que laboraban en otro spa.
Ambas mujeres fueron detenidas en Tegucigalpa.
Asimismo, hubo un allanamiento en una casa de masajes situada en el barrio El Benque, de San Pedro Sula, donde detuvieron a un proxeneta que no ha sido identificado por las autoridades.
En ese lugar se rescataron ocho víctimas que fueron puestas la orden de la fiscalía para que les brinden protección.