Capturan a un “matapolicías” que había escapado a Yoro

Tras un allanamiento combinado, realizado este viernes en la aldea El Cedrito de Subirana, Yoro, fue detenido un sujeto vinculado con la muerte de un oficial de la Policía Nacional y uno de sus subalternos, ocurrido en Protección, Santa Bárbara, el 5 de agosto de 2014.
Contra José Imer Miranda López (19), existía una orden de captura por el delito de asesinato en contra del subinspector Alex Cecilio Gómez Juárez y Matías Domínguez Fuentes.
Miranda López, también es señalado por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del policía Antonio Fuentes Brizuela y el civil Erasmo Santos López.
En ese sentido, se realizó un allanamiento en una vivienda donde se encontraba Miranda López, quien de inmediato fue arrestado.
La orden de captura en contra del presunto matón quien aparentemente forma parte de un grupo delictivo, fue emitida el 8 de agosto de 2014, por el Juzgado de Letras de lo Penal seccional de Santa Bárbara, pues desde entonces era buscado por las autoridades.
A eso de las 7:00 de la noche del 5 de agosto de 2014, el subinspector junto a un grupo de efectivos de la Policía Nacional y Militar se desplazaron a darle cumplimiento a una denuncia en contra de una banda de facinerosos en el sitio conocido como La Vuelta municipio de Protección, Santa Bárbara.
Los uniformados se hacían acompañar de un civil, quien les informaba donde podrían estar los delincuentes.
Debido a lo difícil del camino, los policías decidieron dejar la patrulla en una solitaria calle y continuar el camino en un pick-up, rojo, matrícula PDD5515, propiedad de un ciudadano civil.
Mientras que tres militares que los acompañaban en otro vehículo junto a un policía se quedaron custodiando la patrulla.
Cuando Gómez Juárez y sus subalternos junto a un poblador regresaban, fueron emboscados por varios sujetos que salieron de unos matorrales, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones.
Al ver que estaban siendo atacados, en su defensa los policías también dispararon contra los desconocidos.
Domínguez Fuentes, murió de inmediato, mientras que Gómez Juárez y Fuentes Brizuela, resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial.
Producto de varias heridas de arma de fuego, Gómez Juárez, quien era hijo del entonces director nacional de la Policía Preventiva comisionado Óscar Armando Gómez Matamoros, pereció cuando era atendido en el sanatorio.