David Matamoros: El Domingo de Ramos TSE no puede hacer elecciones del PAC

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, advirtió este jueves que el Domingo de Ramos no pueden desarrollarse las elecciones del Partido Anticorrupción (PAC), porque se necesita montar toda la logística y apenas estarían saliendo del proceso electoral primario.
“Para esa fecha (9 de abril) el Tribunal no podría dar ninguna cooperación, porque nosotros estamos con las elecciones primarias y no tenemos capacidad de estar imprimiendo papeletas y colocando urnas, hay que esperar que nosotros terminemos”, demandó.
Lo importante es que se puedan desarrollar las elecciones internas con todos los requerimientos necesarios, las urnas, las papeletas, las comisiones electorales y que dé suficiente tiempo para hacer la declaratoria y luego los delegados vayan a asamblea para que decidan quiénes irán a elecciones generales.
Refirió que están demandando que los problemas de inscripción de movimientos lo resuelvan internamente, pero al no poderlo hacer, el TSE tendrá que tomar decisiones para garantizar que el PAC pueda seguir existiendo como partido, porque un partido que no va a generales desaparece.
“Ha habido un esfuerzo por parte nuestra de tratar de socializar con el partido, hemos platicado con todas las partes en discordia, porque la prioridad para nosotros es que el partido siga existiendo, que pueda llevar a cabo sus elecciones internas y que pueda elegir a sus candidatos de manera correcta y apropiada para que participen en el próximo proceso electoral”, dijo.
Explicó que hay dos puntos particulares en el PAC, uno es la fecha, porque si llegan a un acuerdo habría que adelantar las elecciones, ya que las tenían previstas para el 21 de mayo y el 25 es la convocatoria para las elecciones generales, es decir que los tiempos son muy reducidos, además deben salvaguardar al partido.