Impulsan a San Pedro Sula como ciudad atractiva a la inversión

Muy productivo y exitoso ha sido el segundo día de reuniones que ha sostenido el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, en San Francisco, California, Estados Unidos.
Calidonio se ha reunido con los ediles de San Francisco, San Carlos y San Mateo, con quienes no solo intercambió experiencias, sino también promovió la atracción de inversiones para San Pedro Sula, logrando además posicionar la ciudad industrial en el radar desde el puntos de vista positivo y propositivo.
En la reunión estuvo el alcalde de la ciudad de San Carlos, Bob Grassilli, así como el vicealcalde de esa ciudad, Matt Groccott; además del capitán de policía, Gregory Rothaus, como también el asesor presidencial y exalcalde de la ciudad de Menlo Park, John Boyle’s, California, y demás representantes de la ciudad de San Mateo.
Durante la reunión el jefe edilicio conoció sobre el desarrollo de ciudades como San Carlos, además de intercambiar experiencias y darles a conocer todo lo que se está ejecutando en San Pedro Sula, para convertirla en una ciudad inteligente, con un Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU), a 25 años que le permitirá a la ciudad crecer de forma ordenada y ser aún más atractiva para la inversión extranjera como nacional.
En su primer día el alcalde Calidonio se reunió con el director de Comercio Internacional el alcalde de San Francisco, Mark Chandler; el asesor personal del Comité Central del Partido Republicano, José Tercero, así como líderes de ese partido Político John C. Boyle y Charles C. McDougald.
Tras su llegada a tierras de esa nación del norte, el alcalde quien además fue acompañado de corporativos, explicó que “hemos tenido una grata conversación con los coordinadores del partido republicano en el estado de California, John C. Boyle y Charles C. McDougald y también tuvimos una visita a la oficina del alcalde de San Francisco, donde nos recibió su director de asuntos internacionales Mark Chandler”.
Durante la reunión con las autoridades de la alcaldía de San Francisco, el alcalde Calidonio, refirió que dialogaron acerca de San Pedro Sula, la importancia de la misma en el desarrollo del país, al tiempo que conocieron un poco más sobre la ciudad de San Francisco.
“Hemos estado hablando a cerca de temas importantes y torales, San Francisco tiene una forma de gobierno muy interesante, en la cual como administración ellos manejan los servicios públicos directamente, por ejemplo el transporte masivo en esta ciudad de Estados Unidos lo manejan desde la alcaldía, así como el tema del agua lo maneja directamente la alcaldía y otras temas”.
En ese sentido, dijo que son modelos que estudiarán como administración municipal, y así evaluar su factibilidad, pues considera que en San Pedro Sula hay muchas oportunidades de inversión para la empresa privada, pero también una administración profesional y de gran nivel, permitirá una ciudad que se podrá manejar mediante sus servicios municipales.
Por otro lado, refirió que les explicaron el tema del turismo, de seguridad, de la percepción, así como del gran proyecto de país o marca país, que ha funcionado bastante bien.
“Estos acercamientos son bien importantes, ya que nos ponen en el radar como una ciudad proactiva, moderna”.
“Les explicábamos también sobre el Plan Maestro de Desarrollo Urbano, que les interesó mucho, ya que consideraron que este es una base fundamental para la inversión. Además, se sorprendieron mucho cuando hablamos de que se trabaja para convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente (Smart City), por lo que la tecnología aquí no solo en San Francisco sino cerca en la ciudad de San José, por ejemplo es sumamente importante”.
Destacó que en esa ciudad estadounidense, hay muchas empresas de tecnología internacionales con la cual también están efectuando los acercamientos del caso con estas empresas, pues informó que San Pedro Sula está cerca de firmar con Google Map, un convenio que logrará poner a la ciudad industrial en una perspectiva muy moderna, tecnológica y de avanzada hacia un futuro como un Smart City.