La UPNFM gradúa a 800 nuevos docentes

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) graduó este viernes a más de 800 nuevos profesionales de la educación, los que fueron formados en programas especiales que imparte este centro de estudios.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede central, en Tegucigalpa, presidida por el rector David Orlando Marín, quien instó a los graduandos a seguir profesionalizándose para dar lo mejor por la educación de Honduras.
“Para la UPNFM es un honor entregar al país los cuadros docentes que se necesitan para atender la población hondureña a nivel nacional, en el marco de la conmemoración del Año Morazánico, que se celebra en 2017, por acuerdo del Consejo Superior Universitario”, detalló Marín.
Los nuevos profesionales obtuvieron su título de Licenciatura en Educación Básica y son procedentes de Tegucigalpa, de los municipios de Talanga, Cedros y Guaimaca, en Francisco Morazán; de Danlí y Trojes, en El Paraíso.
También se graduaron alumnos originarios de los municipios de La Paz y Marcala, de Siguatepeque, Comayagua; de La Esperanza, Intibucá; de Langue, Choluteca; de Juticalpa y San Francisco de la Paz, en Olancho, entre otros lugares.
La promoción lleva el nombre del recordado maestro Juan Antonio Medina Durón, un literato hondureño que por más de 40 años compartió sus conocimientos con los estudiantes de la UPNFM.
Dentro del programa de graduación se entregaron menciones honoríficas a los estudiantes con excelencia académica en las categorías de Cum Laude y Magna Cum Laude.