MP secuestra documentos de varios departamentos de alcaldía

CHOLUTECA. Autoridades del Ministerio Público (MP) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) “secuestraron” documentación de diversos departamentos de la alcaldía de este municipio ante denuncia interpuesta en los órganos del Estado.
El vicealcalde de Choluteca, Nelson Paz, indicó que autoridades del MP y DPI les solicitaron que les proporcionaran documentación para la investigación de una denuncia recibida por abuso de autoridad y usurpación y se les facilitó.
Paz dijo que los fiscales y agentes de investigación le dijeron que necesitaban la información de varios departamentos de la comuna, en especial de auditoría y contabilidad para agregarlo al expediente MP15-2012.
“Nosotros como respetuosos a las leyes les facilitamos la documentación solicitada, misma que se hizo bajo la supervisión de nuestros apoderados legales, quienes solicitaron que la custodia de los documentos está bajo responsabilidad del Ministerio Público, previo a la entrega se sacó copias de los folios”, detalló.
Paz manifestó que el MP y la DPI también solicitaron comprobantes de pago de publicidad, de la terminal del mercado municipal y de algunas construcciones.
“No sabemos quién o quiénes interpusieron la denuncia contra funcionarios de la alcaldía por abuso de autoridad y usurpación, pero nuestros abogados ya están investigando el caso”, indicó.
Para finalizar, dio a conocer que la alcaldía de Choluteca no está intervenida por el MP y la DPI, por lo que la población puede avocarse a las instalaciones para hacer los trámites que deseen. (LEN)