Hábitat para la Humanidad saca un libro sobre vivienda

En el marco del proyecto de Incidencia en Políticas Públicas, Hábitat para la Humanidad Honduras presentó su libro titulado “Barreras de Acceso al Suelo para la Vivienda Social en Honduras”, en el que se exponen los resultados de un estudio realizado en esa materia.
Alberto Benítez, director ejecutivo de esta organización, explicó que la problemática identificada en el libro coincide con los planteamientos del Foro Mundial Hábitat que organizó las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo humano.
Indicó que para el estudio se obtuvo información de fuentes, cubriendo 25 municipios de distintas regiones del país, expertos en materia de suelos y vivienda social, al igual que datos estadísticos que manejan instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
“El objetivo es que mediante la información proporcionada en la edición se generen espacios de análisis y discusión, orientados a la búsqueda de soluciones a la problemática de la vivienda social en Honduras”, manifestó.
Resaltó que un importante resultado muestra que el déficit es de 1,138,018 unidades habitaciones, de las cuales 435,167 son viviendas nuevas y 702, 851 necesitan mejoras.