Lobos de la UPNFM da la sorpresa y sepulta invicto del Olancho FC

SAN PEDRO SULA. La victoria de “Los Lobos” de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, UPNFM, sepultando invicto de “los potros” del Olancho, fue la sorpresa de la jornada en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el que varios “viejos conocidos” amenazan con volver a la primera, pero el actual campeón, Lepaera FC, sigue imparable.
Los del departamento de Lempira, visitaron en Ocotepeque a uno de sus escoltas y principales amenazas, Pinares, que empezó ganando el partido 1-0, pero “la bomba” empató y remontó para consolidar el liderato en el grupo.
Con ese resultado, este grupo de occidente sigue comandado por Lepaera, que ahora suma 15 puntos y le saca cinco de ventaja a Pinares y a Savio, el mismo que ayer jugó por el torneo Copa Presidente contra Marathón, por lo que tiene pendiente el compromiso de la fecha de ayer que era contra Olimpia Occidental.
El otro encuentro de la jornada en este grupo fue el que se disputó en el estadio “Felipe Barahona” en Santa Bárbara, donde “los pateplumas” del Real Juventud se impusieron 2-0 a “los coyotes” del Atlético Esperanzano, ambos en la parte baja de la tabla en este torneo, pero los de Intibucá solo siete puntos arriba del último puesto en la tabla general, en la que el Real Juventud logró despegarse del “sotanero” Olimpia Occidental.
Sin embargo, Deportes Savio no es el único “viejo conocido” que amenaza con regresar a la Liga Nacional, ya que en el grupo “A” Victoria jugaba ayer en la tarde en Roatán contra Arsenal, que solamente lo superaba por goles en la tabla, donde ambos estaban primeros con 18 unidades, superando al Discua Nicolás que llegó a 14 puntos tras empatar en El Progreso contra el Tela FC, cuarto con 12 unidades en este grupo, en el que CARDVA mandó al último lugar de la tabla general al Trujillo, al remontar y vencerlo 3-2, y aunque ambos están en la parte baja de la tabla, ahora Trujillo tendría que jugar por el no descenso, pues quedó un punto abajo del Centro de Alto Rendimiento del Valle del Aguán, CARDVA.

Deportes Savio es uno de “los viejos conocidos” que amenazan con volver a la Liga Nacional, aunque está segundo del grupo “B”.

ADIÓS INVICTO

El único grupo de la Liga de Ascenso en el que no hay ningún equipo que haya estado en Primera División es el de la zona centro, el grupo “D”, ya que el único que había, Atlético Olanchano, fue desafiliado en el torneo anterior por insolvencia económica, pero otro del mismo departamento y con nombre parecido, Olancho FC, es el mandamás del grupo, solo que en esta jornada perdió el invicto, aunque sigue primero.
“Los Potros” del Olancho FC, que venían de ganar los seis partidos que habían jugado, en los que solamente habían recibido un gol, perdieron como visitantes ante “los Lobos” de la UPNFM, que con esa victoria suma nueve puntos en el tercer puesto de la tabla, que sigue comandada por Olancho FC, con 18 unidades.
El sublíder de grupo y escolta de “los Potros” es el Valle FC, que aprovechó su condición de local en el estadio “Elías Nazar” en la ciudad de Nacaome, donde se impuso contundentemente 3-1 al Valencia, sumando 15 puntos en el segundo lugar del grupo “D”, a tres del puntero Olancho y sacándole tres de ventaja a UPN que se puso tercero, mientras Valencia sigue último en este torneo con los mismos seis puntos que Gimnástico y Estrella Roja, que es último en la tabla general, pero tiene pendiente el juego de ayer.