Pacientes renales ya tienen su asociación

PUERTO CORTÉS, Cortés. Con el respaldo del gobierno local, más de un centenar de porteños creó la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal, para gozar de los servicios de diálisis de manera gratuita.
La idea es ayudar a muchas personas que acuden a San Pedro Sula los lunes, miércoles y viernes a realizarse sesiones de hemodiálisis, porque ese tratamiento todavía no se brinda en este puerto.
Entre los objetivos, también está la cobertura de sus necesidades, para extender la mano a aquellas personas que viven en el sector rural, pues a veces no cuentan ni con el pasaje para poder viajar.
La regidora Linda Varela, indicó que hace tres semanas se hizo una prereunión con algunos de sus compañeros, en la que expuso la idea que nació, luego de un diálogo donde se planteó la creación de la misma para subir la autoestima de todos los que acuden al tratamiento.
Expresó que la asociación, igualmente tiene como meta darse a conocer para que de alguna manera las empresas y el comercio en general conozcan a los enfermos y se enteren que son personas activas, con la ideas de recibir su apoyo.
Hasta el momento hay unos 86 miembros, pero que las puertas de la asociación están abiertas para todos los que deseen incorporarse.
“Asimismo queremos atraer a los pacientes renales del municipio de Omoa, por lo que la cantidad de personas con esta enfermedad sumaría más de un centenar que al final terminaría siendo beneficiada con este proyecto”.