Avanza pavimentación de calle con concreto hidráulico en La Esperanza, Intibucá

El proyecto de pavimentación con concreto hidráulico sigue en el barrio Plaza de Armas de La Esperanza, Intibucá, y consiste en dos etapas, la primera ya finalizada y comprende 180 metros lineales con un ancho de 6.30 metros y un espesor de 15 centímetros.
El alcalde de La Esperanza, Miguel Antonio Fajardo, afirmó que “me siento satisfecho de lo realizado y comprometido aún más con cada uno de los habitantes de mi querido pueblo, esto es uno de los sueños hecho realidad para miles de habitantes de las dos ciudades gemelas de Intibucá y La Esperanza”.
“Solo aquí (la pavimentación) beneficia alrededor de 80 familias de la Plaza de Armas, hay salubridad, mejora el nivel de vida, plusvalía y sirve de alivio para descongestionar las calles céntricas de las dos ciudades como paso de la Ruta Lenca, hacia las ciudades como Santa Rosa de Copán, Gracias, Lempira y otras del occidente del país”, precisó.
La primer etapa ha sido construida con 70 por ciento de fondos municipales y un 30 por ciento de contraparte de los vecinos del barrio y la obra cuenta con mejoras de alcantarillado sanitario, agua potable, concreto hidráulico, bordillos de concreto 15 por 15 centímetros, aceras peatonales con un espesor de ocho centímetros, mediante una inversión de un millón 300 mil lempiras.
La primera y segunda etapa tienen una longitud de 420 metros lineales y juntas tiene un costo por alrededor de 3.1 millones de lempiras de inversión con el apoyo del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.