Nacionalistas fumaron “pipa de la paz”

Los dos precandidatos nacionalistas de las corrientes internas azules fueron convocados por la gerencia nacional de campaña, a San Pedro Sula, para sostener una reunión con Roberto Ordóñez, y validar los resultados electorales de los recientes comicios.
En la sede del Partido Nacional, teniendo como anfitrión al gerente regional de campaña, Emil Hawit Medrano, comparecieron el pediatra Elmer Guerrero y el cardiólogo Roberto Cosenza.
Durante la reunión se reconoció el trabajo político de los dos aspirantes, destacando que no había vencedores ni vencidos y que el resultado obtenido a favor de Guerrero se respetaría para ambos contendientes y sus grupos de trabajo, porque la unidad partidaria es necesaria para ganar la alcaldía porteña.
Cosenza dijo que, como buen militante del Partido Nacional, ofrecía todo su respaldo al Presidente Juan Orlando Hernández y de manera puntual para que el nacionalismo porteño acceda al poder municipal conquistando la alcaldía en el mes de noviembre próximo.
“Ahora la responsabilidad del triunfo en Puerto Cortés recae en el doctor Elmer Guerrero y será él quien tendrá que diseñar la estrategia necesaria para aproximar a las bases nacionalistas y poder ganar la municipalidad que electoralmente es el objetivo del cachurequismo porteño”.
Ordóñez, de su lado, reconoció los valores y méritos de los dos líderes locales, exhortándolos a trabajar con entusiasmo y firmeza por poner muy en alto la bandera azul con la estrella solitaria en la alcaldía porteña.