Reaparece Andrés Pavón en el escenario político

El embajador de Honduras en Cuba y fundador del Partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), Andrés Pavón, reapareció el sábado anterior, en la capital, participando en una actividad de este instituto político.
Aunque no quiso dar declaraciones a los medios, la presencia del político ha sido interpretada como que podría encabezar nuevamente la candidatura presidencial de este partido, llamado ahora Frente Amplio, de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.
Pavón fue el candidato presidencial de la alianza de su partido con el también Partido Unificación Democrática (UD), en las elecciones generales del 2013, en las que obtuvo un poco más de 3,000 votos.
La UD tampoco ha confirmado si lanzará una candidatura independiente o buscará una alianza. En las mismas circunstancias se encuentra la Democracia Cristiana (DC), que sigue buscando candidato presidencial para los comicios generales.
La bajísima recaudación fue motivo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) clausurara a esta institución política y también a la Alianza Patriótica que encabezó el general Romeo Vásquez Velásquez, pero un fallo judicial los devolvió a la escena política.
Iniciando el actual gobierno, Pavón fue nombrado como embajador en Cuba y desde entonces desapareció del escenario político. El secretario de Faper, Jorge Jiménez, negó que Pavón se esté postulando nuevamente y anunció que en los próximos días estarán confirmando quiénes serán los candidatos.