Estudiantes de enfermería solicitan pago de salario beca

Unos 236 estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), solicitan a la Secretaría de Salud, el pago del salario beca, por el tiempo que realizan la pasantía de servicio social.
El estudiante, Luis Felipe Ramírez, indicó que el reclamo es porque de los 236 que iniciarán el servicio social durante el período 2017-2018, solo se ha confirmado que se les entregará a 150.
“Estarían quedando 86 colegas fuera de este beneficio, vamos a brindarle nuestro trabajo a la población por lo tanto necesitamos que se reconozca ese trabajo que nosotros realizamos”, refirió Ramírez.
De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud, se considera salario beca a la remuneración del servicio social por 4,500 lempiras mensuales para los costos de alimentación y transporte que se generan durante su estadía en diferentes hospitales y centros de salud ubicados en el interior del país.
Sin embargo, los estudiantes manifestaron que no han recibido una respuesta positiva por parte de las autoridades de Salud, pero indicaron que han tenido el apoyo de las autoridades de la carrera, ya que tienen conocimiento de que la función de las enfermeras es un aporte para suplir las necesidades del país.